El Ayuntamiento de Madrid subasta 550 dispositivos electrónicos perdidos en el transporte público y aeropuerto


El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado una nueva subasta pública de 550 dispositivos electrónicos que permanecían sin reclamar en la Oficina de Objetos Perdidos municipal durante más de dos años.

La subasta, gestionada por la empresa Surus Inversa a través de la plataforma escrapalia.com, estará abierta del 7 al 23 de octubre. Además, los días 13, 14, 15 y 16 de octubre se podrá visitar una exposición con todos los lotes en la calle Nicolás Morales 38 (Carabanchel).

Entre los objetos disponibles hay portátiles, móviles, tabletas, cámaras, consolas, libros electrónicos e incluso un dron, agrupados en 138 lotes. En total destacan 420 portátiles (65 de ellos MacBook), 31 tabletas, 25 consolas, 62 eReaders y varias cámaras fotográficas. Los precios de salida van desde poco más de 20 euros, como en el caso de un portátil ASUS, hasta lotes más grandes valorados en más de 800 euros.

Todos los dispositivos han pasado por un borrado seguro de datos para garantizar la privacidad de sus antiguos propietarios.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento busca fomentar la economía circular y dar una segunda vida a objetos que de otro modo acabarían olvidados. Los ingresos obtenidos se incorporarán al presupuesto municipal.

En 2024, la Oficina de Objetos Perdidos de Madrid gestionó más de 77.800 objetos, muchos de ellos extraviados en el transporte público o el aeropuerto.


Publicado por SR ROMAY

Creador de contenido y lector del mundo del taxi

Deja un comentario